Seguridad en el Hogar

Seguridad en el hogar

COMO SENTIRSE MÁS SEGURO EN EL HOGAR, MITOS Y REALIDADES

 

A raíz de trabajar como cerrajero, uno se va dando cuenta de cuantas veces entran en las casas a robar y el miedo que da. Porqué después de ver eso, yo y los vecinos nos planteamos si realmente estamos seguros en casa.

Este post no es para asustar a la gente. Simplemente queremos que veáis la diferencia entre lo que es cierto y lo que no, en cuanto a la seguridad en el hogar. Porqué no todo lo que se cuenta por ahí es cierto y nos va a dar resultado, al contrario, nos puede dar algún que otro problema.

Y sinceramente en la sencillez, está el éxito.

MITOS SOBRE LA SEGURIDAD EN EL HOGAR

Seguridad rapida

Como cerrajeros, nos toca ir a una casa porque les han entrado a robar o porque quieren tener más seguridad. Y suelen surgir algunas preguntas y comentarios.

¿Si dejo la llave puesta por dentro, no podrán entrar en mi casa?

  •  Podrán entrar igualmente, ya que esto no implica nada. Además puede ser un problema, porque la gente suele salir de casa y deja la llave puesta y luego no puede entrar.

¿Si tengo dos cerraduras en mi casa, estoy más segura?

  •  Bueno, todo depende de las cerraduras y de la puerta. Si las cerraduras son básicas, la puerta se podrá abrir más rápido que en una puerta de una sola cerradura. Si la puerta está en mal estado o es débil, también da igual cuantas cerraduras tengamos, ya que de una patada se abre.

¿Existen las llaves maestras para abrir cualquier cerradura?

  • No, no existe tal llave. Lo que si existe, es un método que usan, llamado Bumping, con el cual, pueden abrir cerraduras con llaves preparadas para ello, de forma silenciosa. Lo que hay que tener en cuenta, es tener en el domicilio una cerradura anti-bumping.

REALIDADES PARA ESTAR MÁS SEGURO EN EL HOGAR

 

¿Si cierro la puerta con llave es más seguro para que no puedan entrar?

  • Totalmente cierto, aunque creas que vuelvas pronto de comprar o de ir a hacer un recado, es muy importante cerrar con llave, es la diferencia entre que puedan tardar 1 minuto en abrir la puerta o que simplemente no quieran ni intentarlo.

¿Si tengo una sola cerradura es suficiente seguridad?

  • , siempre y cuando sea una buena cerradura de seguridad. Yo en mi casa tengo instalada un Bombillo reforzado anti-bumping con un escudo.  Igualmente es cuestión de llamar al cerrajero y que vengan a dar presupuesto.

¿Tener puerta blindada es símbolo de dificultad para el ladrón?

  • Por supuesto, pero nos tenemos que asesorar bien en este tema. Ya que tenemos que buscar una puerta de seguridad, que tenga el nivel de protección que buscamos para nuestra casa. Además de un buen bombillo y escudo para complementar. Una buena puerta, con una mala cerradura, no sirve de nada.

EN CONCLUSIÓN :

 

Hay muchos tipos de seguridad para el hogar, pero también es cierto que hay que cosas que mejor no hacer. Porqué aparte de no darnos ningún tipo de seguridad nos puede perjudicar. Lo mejor es buscar un buen cerrajero, que venga a casa y nos haga un presupuesto sin compromiso para nuestro hogar. Y así podremos valorar que por menos dinero podremos dormir más seguros.

La verdad es que la seguridad, es algo muy importante hoy en día. Porqué por desgracia, no vivimos en un país donde podamos dejar las puertas abiertas. Ya no es como se hacía antiguamente en los pueblos. Eso es algo ya complicado de ver, aunque viajando he encontrado algunos sitios donde aún lo hacen, como en la República de San Marino, la gente se va y deja la puerta abierta, literalmente!!

¿Tenéis la experiencia en algún lugar o país donde haya tanta seguridad como para que ocurran cosas así?

Seguridad en el hogar

4 thoughts on “Seguridad en el Hogar

  1. Hola!
    Lo de salir y que se quede la llave puesta dentro me ha ocurrido a mi jajaja Es alucinante ver la rapidez con la que abre un cerrajero la puerta en estos casos. Supongo que los ladrones lo harán igual de rápido.
    Menos mal que tengo seguro a todo riesgo del hogar que me cubre estos despistes.
    Muy útiles las recomendaciones.
    Saludos

    1. Hola Erika, en primer lugar gracias por pasaporte por nuestro blog; la verdad es que lo de que se quede la llave puesta dentro, es más habitual de lo que parece. Intentamos abrir rápido y de manera profesional, sin tener que romper, ya que sabemos que si romper, significa pagar más por parte del cliente y preferimos un cliente contento que no uno que haya pagado más. Si tienes seguro a todo riesgo es genial, porque suele cubrir estas cosas y de esta manera no has de pagar nada!! En el próximo post hablaremos sobre ello. Saludos Erika

  2. No sabía que dejar las llaves puestas en la cerradura, dentro de casa podía traer tantos problemas, jajajaja, vaya tela. No las suelo dejar pero a partir de ahora
    menos…

    Sobre la seguridad, siempre he tenido dos cerraduras y la verdad es que nunca me había planteado que con una sola cerradura era suficiente. La verdad es que debería pedir que revisaran la seguridad de mi casa, porque las cerraduras que tengo ya son viejas y me da miedo que sean fáciles de abrir.

    Buen artículo, muy interesante.

    Saludos

Deja un comentario