Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes Cerrajería  FAQ

¿SE PUEDE LLAMAR A UN CERRAJERO SI NO ES DE URGENCIA?

Por supuesto que sí, nosotros valoramos el tiempo de nuestros clientes. Siempre valoramos eso y cumplimos con exactitud el horario acordado, además, si usted desea cambiar el horario, solo tiene que llamar y decirlo.

 

¿CUANTO CUESTA CAMBIAR UNA CERRADURA?

Es necesario conocer la marca y modelo de la cerradura para poder estimar esto con un mínimo de precisión. El precio puede ser tan barato como 50€ o tan elevado como 450€. Es por esto que se recomienda que el técnico, vaya y le dé un presupuesto sin compromiso.

 

¿ Y POR QUÉ SE RECOMIENDAN CERRADURAS QUE PARECEN TAN CARAS?

Porque la experiencia nos enseña. Y nos enseña  que se obtiene lo que se paga; nada duele más que tener que cambiar una cerradura barata de corta vida. En OPENDOOR Cerrajeros  creemos que sólo  se debería tener que pagar una vez sus necesidades de seguridad. La compra del mejor sistema que usted pueda permitirse, harán rentables sus necesidades de seguridad.

 

¿DEBO CAMBIAR LAS LLAVES EN UN PISO CUANDO ME MUDO A UN SITIO NUEVO?

Rotundamente sí.  Incluso en la entrega de viviendas nuevas, la experiencia, por desgracia, nos dice que siempre hay copias de llaves que han sido usadas por los operarios de construcción. Con esto queremos decir, que docenas de personas han tenido la llave de su casa y es absolutamente prioritario cambiarla. Es sorprendente la cantidad de robos que hay sin violencia y sin romper nada. Simplemente, los ladrones tenían la llave de la casa.

 

¿HAY QUE CAMBIAR LA CERRADURA PARA CAMBIAR LAS LLAVES?

Normalmente, la gente se confunde con esto. La mayor parte de veces que una persona quiere cambiar la cerradura, en realidad solo quiere cambiar las llaves. Cambiar la cerradura, implica cambiar toda la parte mecánica implicada en la apertura de la puerta. Cambiar la llave supone (casi siempre) sustituir solo algunas piezas de la cerradura. Se puede cambiar la cerradura sin cambiar la llave y es posible cambiar la llave sin cambiar la cerradura.

 

¿CUAL ES LA CERRADURA MÁS SEGURA?  Y ¿DEBERÍA PREOCUPARME POR ESTO?

¿Por qué no? Si va a instalar Cerraduras, las de mejor calidad no son mucho más caras, y son físicamente más seguras. Hay distintas marcas y modelos que ofrecen una gran seguridad, por ejemplo, Cerraduras y bombillos contra intentos de perforación y rotura. De todos modos, es conveniente que usted cuente con una cerradura de seguridad y compruebe la seguridad de sus ventanas.  Normalmente, recomendamos que inspeccione más puntos de intrusión en su casa(puerta, cerradura, ventanas y cristales). Pregúntele a su agente de seguros sobre la reducción de la prima.

 

¿SE PUEDE CAMBIAR UN BOMBILLO POR OTRO DE OTRA MARCA?

Normalmente si, aunque no siempre, pero lo habitual es que la mayoría de fabricantes diseñen modelos similares para hacer la competencia entre ellos mismos.

 

¿ES CIERTO QUE HAY LLAVES MAESTRAS PARA ABRIR LAS CERRADURAS?

No, rotundamente no. Si que es cierto que los ladrones usan una técnica de apertura conocida como “bumping” que consiste en prepararse llaves rebajadas de determinadas marcas para así abrir las puertas sin dañar. Por este motivo aconsejamos que pregunte si su cerradura es anti-“bumping”

 

SI TENGO UNA PUERTA DE SEGURIDAD O ACORAZADA ¿ES NECESARIO CERRAR CON LLAVE?

Si, siempre. Independientemente de la puerta que usted tenga, siempre se tiene que cerrar con llave, hay poquísimos modelos que son anti-tarjeta y normalmente se usan en comunidades de vecinos (por el coste que tiene) ya que no todos los vecinos se preocupan de cerrar con llave, además de que la normativa prohíbe en estos casos que asi sea por motivos de rápida evacuación en caso de emergencia. (consulte para estos casos)

 

MI LLAVE NO GIRA Y NO PUEDO ABRIR ¿QUE SUCEDE?

Esto puede deberse a varios motivos, pero lo podemos resumir en tres motivos.

-A quedado una llave puesta por dentro de la puerta, en este caso, la llave de dentro, no nos permite que podamos introducir la llave del todo por fuera y por eso no se puede girar. Técnicamente, esto se resuelve con facilidad-

-El bombillo se ha estropeado. En este caso, se tiene que romper el bombillo para abrir.

-La cerradura esta estropeada. En este caso, se perfora cerradura para abrir.

Otras Preguntas Cerrajería

Cualquier duda, consulta o pregunta que no esté, puedes dirigirte directamente a nosotros mediante el formulario de contacto y en breve responderemos.

 

Tus preguntas, nos ayudan a mejorar, gracias.
Formulario de preguntas y dudas de Cerrajería y Seguridad.

No se admiten más comentarios